lunes, 4 de mayo de 2009

"Gripe porcina, una pandemia inminente"

Enfermedades como influenza y virus respiratorio sincicial fueron aquellas que la Doctora Prado calificó como causantes de la saturación que sufren hoy los centros médicos en la época de alta demanda. Además, refiriéndose a la pandémica influenza A H1N1, comunicó medidas preventivas que debemos tomar como ciudadano.
Por Michelle Ferruz

El pasado 30 de abril, en la sesión jueves de reportajes de la Universidad Alberto Hurtado, la doctora del Hospital Luis Calvo Mackena, Priscila Prado, informó a los estudiantes acerca de las enfermedades que nos afectan en los fríos inviernos de nuestro país, aludiendo en particular al virus influenza. Afirmó que es altamente contagioso, que suele colapsar los servicios de emergencia y que tiene similares características con el virus influenza porcina.
Respecto a la gripe porcina o influenza A H1N1 fue especialmente mesurada en su planteamiento, aunque aseguró que por sus características era una pandemia inminente, se mostró tranquila asegurando que aun en Chile no se han informado casos positivos al virus y que si llegara a suceder, las políticas de salud se encontrarían organizadas para recibirlo.

Al concluir su exposición, comentó que lo más importante era la autoresponsabilidad, por lo que sugirió que tomáramos medidas de prevención, tales como: lavarnos las manos y no acudir a lugares cerrados si nos encontramos cursando estados virales.

2 comentarios: