jueves, 7 de mayo de 2009

Critica de cine: ¿Quién quiere ser millonario?

Dirección: Danny Boyle
Reparto: Dev Patel, Freida Pinto, Anil Kapoor, Irrfan Khan.
Ganadora de los Premios Globos de Oro 2009 a: Mejor Película-Drama, Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Banda Sonora.

Por Michelle Ferruz

En un sucio y miserable barrio de Bombay, dos niños corren por la cuidad; uno de ellos es Jamal y el otro su hermano, Salim. Así comienza esta conmovedora historia de dos hermanos y una chica, Latika, que luchan arduamente por salir adelante. La historia del protagonista, Jamal, se va dilucidando a través del concurso “Quién quiere ser millonario”, al cual entra para poder cumplir su sueño: escaparse con la mujer que ama. Lo increíble es que cada pregunta y su respuesta se encuentran en sus aventuras pasadas. Es por esto que el conductor del programa, cuando Jamal ya ha respondido casi todas las preguntas, lo envía a policía de investigaciones por sospecha de trampa, en donde lo torturan para que confiese.

Cuántas veces hemos visto películas de amor donde hay una historia de esfuerzos y sacrificios para conseguir a la mujer amada. Este filme no se escapó de eso. Pero, reconociendo que fue “más de lo mismo”, supo como cautivar a su público. El contexto es fabuloso, el reflejo de la india y su pobreza, las imágenes, los escenarios, en fin: la estética. Visualmente es una película que te cautiva.

Lo entretenido, lo intenso y la excelente estética característica de los trabajos de Danny Boyle, son unos de los elementos más sobresalientes de la película. Este director de filmes como Trainspotting, La Playa, etc. hizo uno de sus mejores trabajos a lo largo de su carrera, con una puesta en escena original y simple, hoy algo arriesgado, por lo tanto muy valorable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario