jueves, 25 de junio de 2009

Marco Enríquez-Ominami en la Universidad Alberto Hurtado:

"No creo que Piñera sea el diablo, ni que Frei sea Dios"

El candidato presidencial reafirma la idea de cambiar la política chilena y con esto dar un paso hacia la modernización. Además juega con los demás candidatos y sus posiciones frente a los "nuevos" temas propuestos: "Se acaban de dar cuenta de que existen homosexuales y de que la mujer tiene derechos reproductivos..." comentó.

Por Michelle Ferruz K.

El reloj marca la 13.30 hrs. del día Jueves 25 de Junio, a meses de las eleccines presidenciales, y el Diputado es recibido con fuertes aplausos por los estudiantes de la UAH. Al comenzar, agrega que el motivo de su candidatura nace tras ver la realidad del país: " vivimos en una sociedad segregada y clasista" comentó, reafirmándolo con los 14 años de diferencia en esperanza de vida que existen, entre una persona que vive en Vitacura y otra en Maipú.

Con lo que respecta a la educación fue bastante critico, afirmó su oposición a la LGE y además criticó fuertemente a la utilización que se le da al SIMCE en los colegios: "sólo mide un tipo de conocimiento en los alumnos", agregando que el profesor hace su trabajo "para el SIMCE" y que el alumno estudia "para el SIMCE".

Entre los distintos puntos que abordó, no dejó de estar presente la ironía y el humor, aludiendo a comentarios como, "Valgo hongo", "Cuando tenga una linera aérea y un canal de televisión...", los que sin duda sacaron carcajadas en los estudiantes. Para concluir invitó a los alumnos a dar su firma notarial para su postulación, agregando que no es el voto lo que les pide, "yo les pido que me dejen competir".

El reloj marca las 15.30 hrs. y con un fuerte aplauso y un grito de las juventudes socialistas, Marco Enríquez fue despedido por los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario